El Estrés es la Enfermedad del Siglo - Parte 1

La enfermedad del siglo 21 sin duda es el Estrés, porque está exterminando con todo. No aparta a nadie sino que es el el mejor prototipo de inclusión social, porque ataca a los pobres y ricos, a los profesionales y no titulados, a los niños, jóvenes y ancianos. En los últimos años ha cobrados más vidas que el temible cáncer. Su origen es psicológico pero se manifiesta físicamente, hasta ahora no hallan remedio alguno que pueda combatir, por eso debemos ser bastante diligentes.

Este fenómeno es designado por muchos términos como; "depresión", "tensión", "crisis nerviosa", pero que posiblemente no es nada nuevo, ya nuestros antepasados han experimentado a menudo, cuando las cosechas eran malogradas que como consecuencia era latente la hambruna o alguna enfermedad incurable los abatía. Circunstancias que también podríamos llamar de forma espontánea "estresante".

De algún modo, hoy en día la vida se volvió menos restrictiva. Sin embargo, el estrés se expresa un aspecto concreto de nuestra existencia contemporánea. Científicamente hablando, el estrés se determina como la reacción de un cuerpo a cambiar. Es decir, el cuerpo se pone vulnerable a cualquier situación negativa, y puede tornarse hasta ser a un estado crónico.

De hecho, rara vez se ha enfrentado la humanidad a los cambios de tal magnitud que nos encontramos hoy en día. Dos causas que vale el esfuerzo considerar: Por un lado la rápida propagación de nuevas tecnologías de información y la comunicación, y en segundo lugar la velocidad de la globalización y el consumismo. Estos dos factores son obviamente relacionados. Y que representan el cambio general en los resultados globales en un cambio tan radical, tan increíble grado de nuestra vida personal.

En nuestro ámbito, por lo tanto, aceptar que nos enfrentamos en este momento cambios en una escala, probablemente sin precedentes. Ya que el estrés es esencialmente una reacción del organismo a cambiar, y que su efecto perturbador; es del todo obsesivo y vicioso.

Todos aquellos que son víctimas de este flagelo deben acudir más que inmediato a los entendidos en la materia para poner en equilibrio, ya que su descuido puede llevar a consecuencia fatales, entre ellos la muerte. En la entrada parte 2 de 1 hablaremos de los pasos sobre el combate y la relajación para paliar o contrarrestar el estrés.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar