De algún modo, hoy en día la vida se volvió menos restrictiva. Sin embargo, el estrés se expresa un aspecto concreto de nuestra existencia contemporánea. Científicamente hablando, el estrés se determina como la reacción de un cuerpo a cambiar. Es decir, el cuerpo se pone vulnerable a cualquier situación negativa, y puede tornarse hasta ser a un estado crónico.
De hecho, rara vez se ha enfrentado la humanidad a los cambios de tal magnitud que nos encontramos hoy en día. Dos causas que vale el esfuerzo considerar: Por un lado la rápida propagación de nuevas tecnologías de información y la comunicación, y en segundo lugar la velocidad de la globalización y el consumismo. Estos dos factores son obviamente relacionados. Y que representan el cambio general en los resultados globales en un cambio tan radical, tan increíble grado de nuestra vida personal.
En nuestro ámbito, por lo tanto, aceptar que nos enfrentamos en este momento cambios en una escala, probablemente sin precedentes. Ya que el estrés es esencialmente una reacción del organismo a cambiar, y que su efecto perturbador; es del todo obsesivo y vicioso.
Todos aquellos que son víctimas de este flagelo deben acudir más que inmediato a los entendidos en la materia para poner en equilibrio, ya que su descuido puede llevar a consecuencia fatales, entre ellos la muerte. En la entrada parte 2 de 1 hablaremos de los pasos sobre el combate y la relajación para paliar o contrarrestar el estrés.
MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon