Los pozos de brea tienen una capacidad para conservar la naturaleza que los convierte en los mejores museos de fósiles del mundo. Los viscosos lagos de brea que se encuentran en Rancho La Brea, California han albergado algunos de los restos fósiles más numerosos e interesantes del planeta.
La gente de la zona hace cientos de años suponia que los huesos que encontraban es estos pozos a ganado y otros animales, pero se ha revelado que en verdad se trata de restos de millones de plantas, animales y mega fauna de hace 10.000 a 40.000 años, de la época del pleistoceno.
Entre los especímenes hay tigres diente de sable, lobos gigantes y mamuts. Cuando los Ángeles estaba debajo del agua hace millones de años , los animales marinos y las plantas muertas se asentaron en el fondo. Los sedimentos fueron superponiéndose, a los que haya que añadir el inmenso peso del mar que tenían encima; todo esto hizo que las capas que contenían mucha materia orgánica fértil en carbono se comprimieran y se calentaran.
Al carecer de oxigeno, el material se convirtió en combustibles fósiles, como petróleo. Cuando el mar retrocedió, empezó a formarse brea. Los depósitos de petróleo del interior empezaron a echar burbujas, saliendo hacia la exterior por la presión de la tierra. Poco a poco el petróleo se evaporo y quedaron grandes pozos de pez. La vegetación consiguió crecer en este terreno, aparecieron plantas e incluso arboles, lo que atrajo a animales e insectos a los pozos. Así muchos animales prehistóricos pequeños y grandes quedaron atrapados en estos pegajosos lagos. Una vez consumidos por la brea, solo quedaron los huesos. En vez de descomponerse se conservaron perfectamente y hoy son algunos de los fósiles más intactos del mundo.
MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon