Como se puede cortar acero con chorro de agua

La increíble tecnología que utiliza agua para cortar con precisión diferentes materiales.

El corte por agua se pude cortar o partir casi todo tipo de elementos, es además un proceso que no despide vapores peligrosos ni deja despojos. Un intensificador o bomba de dirección consigue la presión adecuada en el agua. Los intensificadores más potentes usan aceite hidráulico presurizado 211kg por centímetro cuadrado, de esta forma se consigue mover un pistón/embolo. Este empuja un flujo de agua filtrada que se intensifica 20 veces, hasta 4.218Kg por centímetro cuadrado.

Los chorros de agua se usan para cortar cartón, pañales, acero y materiales blandos. La velocidad del agua, más que la presión en si, erosiona los granos microscópicos del material.

Por otra parte también hay chorros de agua abrasivos, incorporan sustancias rugosas, como arena. Al acelerarse, erosionan el material y pueden cortar metales, piedra o cerámica.

Las variedades más sencillas de cortadores por agua son fijos, para cortar hay que hacer pasar el material por el chorro como si fuera una sierra. Los más complejos son programables y tienen 5 ejes, se pueden usar para cortar materiales compuestos en 3 dimensiones.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
15 de diciembre de 2013, 4:09 delete

Increíble, pero es que la tecnología se desarrolla constantemente.

Reply
avatar

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar