Algunos científicos creen que ciertos animales pueden sentir un terremoto días u horas antes de que se produzca. En algunos casos el comportamiento de los animales ha ayudado a predecir terremotos.
Antes del terremoto de China en febrero de 1975, se observo un comportamiento extraño en los animales. Las aves se fueron volando de repente y no volvieron a sus nidos. Las gallinas no querían entrar en sus jaulas. Las ratas corrían de un lado a otro, chocando con los objetos. Perros policías bien adiestrados no obedecían las ordenes, aullaban y husmeaban el suelo sin cesar.
¿Qué podrían saber estos animales que nosotros no sabemos. Quizás pueden detectar algunos de los cambios que se producen en la tierra antes de un terremoto.
Científicos piensan que ciertos animales pueden oír el retumbar de la tierra que se produce antes de un terremoto. Quizás pueden oler ciertos gases que salen de la tierra poco antes de un terremoto.
Para estudiar las posibles relaciones entre los animales y los terremotos, los científicos de California organización el “Proyecto Observación de Terremotos”. El proyecto duró desde el año 1979 a 1982, incluyó a más de 1000 voluntarios por toda california. Los voluntarios observaban a los animales. Todos los días llamaban a la sede central del proyecto para informar del comportamiento de sus animales.
Durante el proyecto, se registraron 13 terremotos cerca de animales en observación. Los voluntarios observaron muchos comportamientos extraños en los animales antes de 7 de esos terremotos.
Gracias al trabajo de científicos y voluntarios de todo el mundo, quizás algún día podremos depender de los animales para avisarnos de esos desastres.
MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon