Las Supersticiones mas conocidas en el mundo

Las supersticiones son creencias populares y se clasifican en: Mágicas: Otorgan poderes mágicos a ciertos elementos de la naturaleza como objetos, números, días de la semana, etc. y en Animistas: Crean seres sobrenaturales con extraordinarios poderes; es el caso del lobizón, las brujas, los duendes, etc.

La causa de estas creencias puede encontrarse en la necesidad que tiene el hombre de dar respuesta a hechos que no puede explicar científicamente. Ahora nos ocupamos de las supersticiones mágicas. Las más conocidas en nuestro país consideran que muchos objetos traen buena o mala suerte, anuncian visitas y buenas o malas noticias.

Llaman a la buena suerte: las arañas pequeñas, las manchas blancas que aparecen en las uñas, encontrar en el camino una alpargata vieja y pisarla con el pie derecho. La herradura ofrece una variedad de posibilidades; colgarla en la puerta de las casas o negocios trae buena suerte, igual que hallarla en la calle con la cobertura mirando, hacia uno; encontrarla y tirarla para atrás sin mirar pidiendo un deseo hace que este se cumpla. La de siete clavos es la que tiene mayor poder mágico.

También producen buena suerte el movimiento involuntario del parpado derecho, ver sorpresivamente un caballo blanco, la crianza de una gato negro, levantarse o entrar en un lugar pisando con el pie derecho y la aparición de grillo en el interior de la casa. Si cantan dentro de la habitación son reaseguros de felicidad.

Una ristra de ajos atravesada por una cinta o hilo de color rojo, las monedas perforadas y la tijera u otro objeto de acero colocados debajo de los asientos rechazan la mala suerte. La prosperidad económica está asegurada por la picazón en la palma de la mano, la caída de un cuchillo de punta, cortarse las uñas en día jueves o ser el último en terminar de comer.

Algunas cosas de las que hay que cuidarse porque nos traen mala son: Derramar sal o aceite, golpearse el codo izquierdo, el número trece, la rotura de un espejo, cruzarse un gato negro que va de izquierda a derecha.

Son anuncios de buenas noticias ahogarse con saliva o estornudar tres veces seguidas. En cambio, la caída de un cuadro significa que recibiremos una mala noticia. Por otra parte, si el gato se lava la cara o el perro se resuelve en la tierra, es seguro que se recibirán visitas.

Las supersticiones muestran que, a pesar de los avances científicos y técnicos del siglo XX el hombre sigue creyendo en las fuerzas mágicas.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar