Anuncios


Que funcion tienen las Hojas y Plantas

Una hoja de Arce, una hoja de álamo y una brizna de hierba tienen diferenten formas. Pero todas tienen una propiedad común. Todas son verdes. La clorofila es la materia que hace que las hojas sean verdes. La clorofila de las hojas capta energía de la luz del sol. Las hojas verdes utilizan esta energía para producir alimento para toda la planta.

Los animales consiguen alimento al comer plantas u otros animales. Pero las plantas verdes producen su propio alimento. Todas las partes verdes de una planta pueden producir alimento. Pero la mayor parte del alimento se produce en las hojas. Para hacer esto, las hojas necesitan clorofila, luz, agua y aire.

El dibujo de arriba muestra como las plantas, producen el azúcar especial que usan como alimento. Las hojas obtienen el agua del suelo y el bióxido del carbono del aire. Cuando el sol da en una hoja verde, la clorofila de la hoja capta parte de la energía del sol. La hoja necesita esta energía para convertir el agua y el bióxido de carbono en azúcar. EL oxigeno es el gas que las plantas y los animales necesitan para vivir.

Tú necesitas comer para vivir y crecer. Una planta también necesita comer para vivir y crecer. El alimento que producen las hojas va a todas las partes de la planta, convirtiéndose en nuevas raíces, hojas, tallos y flores.

La mayoría de las plantas almacenan parte del alimento que producen. El azúcar producido en las hojas se convierte en almidón. El almidón se almacena en las raíces y en los tallos. Las plantas usan el alimento almacenado cuando necesitan más alimento del que pueden producir sus hojas. Los arboles pierden las hojas en otoño. En invierno, los arboles viven del alimento almacenado hasta que salgan nuevas hojas en primavera.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar

Creative Commons