¿Como detectar estafas E-mail?

Recientemente he recibido algunos e-mails sospechosos que probablemente hubieran infectado mi computadora con un virus dañino o hubiera puesto en riesgo mi identidad personal si hubiera hecho lo que me pedían. Le mensaje venía con el logo de FedEx y decia asi: “Imprimir una factura adjunta al e-mail para poder recoger un paquete que me había enviado FedEx que supuestamente no se pudo entregar”. Obviamente el e-mail era fraudulenta, jamas en mi vida había utilizado este sistema de envió.

Pero también hay algunas pistas que me hicieron dar cuenta. El e-mail decía: "Querido," - sin nombre. Y había un texto al azar al final del e-mail: "Riesgo de perder el paquete si no adjunto dicho documento- FedEx”

Como ven las estafas por correos electrónicos son tan legítimos que incluso los más cautelosos pueden ser engañados. Por eso siga estos concejos para que no sea víctima de las estafas por correo electrónico.

1. No descargue archivos adjuntos enviados en correos electrónicos no solicitados. Ellos pueden contener virus que secretamente pueden hacer el seguimiento de sus números de cuenta, contraseñas y otros datos. También tenga cuidado con los archivos adjuntos enviados por los amigos, pueden tener un malware circulando.

2. No haga clic en cualquier enlace enviado por un e-mail no solicitado, sin importar lo convincente del mensaje. Una vez que haga clic en el enlace, porque al hacerlo está enviando una señal al remitente sobre su dirección de correo electrónico activo, lo que podría generar más spam. En su lugar yo verificaría las solicitudes de información personal. Por ejemplo. Si un e-mail parece que es de su banco, utilice la dirección Web que siempre utiliza para acceder a su cuenta y confirme la solicitud a través del sitio "Contáctenos".

3. No caiga en ofrecimientos tentadores, hay E-mails con promociones de mercancías que tienen precios inusualmente bajos y libre de los gastos de envío; podría ser una trampa para robarle el numero de su tarjeta de crédito.

4. No proteger su equipo puede ser un error, estaría expuesto a muchos virus. Debe con regularidad actualizar su sistema con un antivirus potente y con programa firewall

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar