La Navidad, Una fiesta Universal

La navidad hoy es una de las fiestas más importantes del año en casi todo el mundo. Desde muchas semanas antes, se adornan calles, plazas, edificios, y residencias particulares. Para ello se usan luces, decoraciones, figuras, arboles llenos de adornos, junto a los cuales, en ciertos lugares se amontonan paquetes muy bien hechos con regalos.

Los correos de muchos países tienen entonces sus días de mas actividad repartiendo millones de tarjetas que la gente manda a sus parientes y amigos. Muchos comercios permanecen abiertos hasta tarde en la noche, inclusive los fines de semana. Es que han gastado fortunas para anunciar sus grandes rebajas y liquidaciones de navidad.
Un niño criado en un hogar de gente no cristiana, cuando piensa en Navidad, solo le vienen a la mente cosas y actividades sin significado. Lo que recuerda son las comidas y bebidas, sobre todo el pan dulce y las frutas frescas y secas de Noche Buena (24 de diciembre); decoraciones, luces y música especial. Sobre todo, lo que más le impresionan son los artificiosos anuncios comerciales de la televisión, la radio, los diarios, las revistas y los volantes. Quienes más hablan de la navidad son los comerciantes, y probablemente es entonces cuando la mayoría de la gente gasta, y se endeuda más que nunca.

Aun después de haber oído la historia de María, José, el niño, los pastores y los magos, por lo que más recuerda y después espera ese niño la navidad es por los nuevos juguetes y las fiestas, con sus desfiles y procesiones con banderas y estandartes, cruces y estrellas.

En relación con la navidad, se han creado personajes muy interesantes, como Santa Claus, que se deslizan por las chimeneas con su bolsa de regalos. En países franceses, se lo llama “Noel o Pere Noel (padre Noel)”; en el Brasil es “Papai Noel”; en otros lugares simplemente Padre Navidad.

Los nacimientos o las posadas, dan idea de qué se celebra. Son representaciones, que en ciertas casas hasta ocupan todo un cuarto, del niño Jesús con sus padres, el asno en que cabalgaron y los pastores. No cabe duda de que la navidad une a las familias, hace pensar en el amor y la generosidad hacia nuestros semejantes; pero ¿Es la navidad una fiesta de origen cristiano o pagano?

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar