Anuncios


Origen y significado de la palabra Yucatán y OK

Otro de los términos mas usados en todo el planeta es “Ok”, pero sabes porque decimos “OK”. Cuenta la historia que durante la guerra civil en los Estados Unidos allá por 1865 luego de un enfrentamiento el comandante informaba a sus jefes sobre las bajas, y si no había muertos en sus filas decía Zero Killed lo que luego se abrevio “OK” o sea todo está bien.

Algo similar sucedió con el nombre de uno de los estados más turísticos de México “Yucatán”. Sucede que cuando llegaron los españoles a esa zona se quedaron maravillados con la riqueza arqueológica y le preguntaron a un indio ¿Cómo se llamaba esa zona?

El indio respondió “Yucatán”, pero saben que significa Yucatán en el idioma maya que se hablaba en ese entonces “No soy de Aquí”.

1 comentarios:

  1. interesada por aprender9 de enero de 2012, 13:37

    Esto resulta muy interesante de poder saber, gracias por la información.

    ResponderEliminar

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar

Creative Commons