Los delfínes y los sonidos - video

Cuando pensamos en un lugar generalmente nos hacemos una imagen mental de él. Nuestra memoria recuerda más fácilmente la apariencia del lugar que los sonidos u olores que allí percibimos.

El delfín aunque tiene ojos excelentes, confía más en sus oídos. Cuando piensa en algún lugar especifico del mar, evoca los sonidos de los peces y de las corrientes acuáticas que oyó allí; cuando piensa en su compañero probablemente recuerda su voz.

Al delfín le gusta mucho silbar. Silba cuando juega, cuando está contento y cuando quiere reunir a su familia. Sus crías silban apenas nacen, y cuando las separan de su madre, silban hasta que esta las encuentra.

Cuando comen, los delfines emiten ruidos sordos y maullidos; y para mostrar descontento o para intimidar cierran de golpe las mandíbulas produciendo un fuerte sonido.

Los delfines también pueden ubicar objetos en el agua emitiendo sonidos de alta frecuencia y recogiendo el eco. Haciendo rebotar sonidos agudos sobre objetos sólidos, el delfín puede saber a qué distancia están y en qué dirección. Por los ecos, el delfín se forma una imagen del ambiente que lo rodea.

Puede ubicar un pez en aguas oscuras y apresar o tan fácilmente como si lo viese. Se ha comprobado que también puede apreciar el tamaño del pez con el eco. En una pantalla de televisión se observo a un delfín vendado elegir los peces por su tamaño.

Los sonidos de alta frecuencia que emiten los delfines se parecen al chirrido de una bisagra no aceitada, pero son en realidad una sucesión de centenares de pequeños golpes secos. Al nadar hacia un objeto, el delfín sacude la cabeza de un lado a otro y es guiado automáticamente hasta dar con él.

Sonido de los Delfines

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
27 de diciembre de 2011, 12:29 delete

Hola,

Espero no incomodar con mi mensaje; mi nombre es Isabella, y navegando por la red encontré tu web, felicitaciones porque está muy bonita. Al igual que a ti, a mi también me gusta todo lo relacionado con la música, es por eso que administro mi blog YoutubeMusica.name y otros 03 Directorios Web (PageRank 3, 4 y 5).

De repente te interesa realizar un intercambio de enlaces y así apoyarnos mutuamente.

Si te animas, no dudes en escribirme para concretar el intercambio ;)


Éxitos con tus proyectos.

Saludos


Estela garay
estelagaray10@gmail.com

Reply
avatar

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar