10 Mandamientos en caso de Conflictos

¿Como ha sido esta semana para ti?¿Te ha salido todo bien?¿Te sentiste fastidiado o iracundo?¿ha estado tu vida totalmente desprovista de conflictos?.

Si no es asi, Entonces te damos la bienvenida a este mundo. Los padres pueden disgustarnos, los profesores pueden fastidiarnos, los amigos pueden inquietarnos y los enemigos pueden perseguirnos. Nos encontramos inevitablemente en conflicto con la gente.

Piensa en un conflicto que hayas experimentado en los últimos días. Cierra los ojos por un momento y vuelve a vivir la escena. ¿Le hiciste frente con el recurso de pelear, de evadirle o de enfocar la atención en el problema?¿Dijiste palabras Irradias de las que tuviste que arrepentirte?¿O bien mantuviste todas las frustraciones dentro de ti con la esperanza de que el conflicto desapareciera?¿O bien hiciste frente al problema en forma adecuada?

Cuáles de los siguiente diez mandamientos observaste para tratar con el conflicto y Cuales Transgrediste.

10 Mandamientos en caso de Conflictos

1. NO pelearas con los puños ni con las palabras.
2. No evadirás el conflicto, ni pensaras que no existe.
3. No echarás a otro la culpa del conflicto juzgando sus motivos.
4. No emplearas afirmaciones como “siempre” y “nunca” para describir el comportamiento de una persona.
5. Enfocarás la atención en el problema y no en la persona.
6. Describirás brevemente el comportamiento específico que te preocupa.
7. Describirás en forma adecuada lo que ese comportamiento te hace sentir. No digas que te pone furioso, cuando solo estas fastidiado.
8. Mencionaras el efecto específico que l comportamiento causa en tu vida. No te enfrentes a alguien solo porque tiene gustos diferentes. Te afecta en forma adversa.
9. Te abstendrás de decir a la otra persona lo que tiene que hacer para ayudarte a resolver el problema.
10. Trataras un solo conflicto a la vez. No confundas el asunto recordando todos los errores que la persona ha cometido en el pasado.

Es posible que no podamos impedir que ocurran conflictos, pero podemos elegir la manera de manejarlos. El propósito de aprender a tratar con los conflictos es ayudarnos a vivir en paz con todos.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar