Lo lindo de ser feo - Autoestima Saludable (parte II)

En el año 1959 la empresa norteamericana Malthei lanzó al mercado una muñeca que se haría famosa y se convertiría en un símbolo de la cultura contemporánea, nos referimos a la famosa Barbie. Se introdujo por primera vez el concepto de muñecas que representen a adultos. Sin embargo, la Barbie correspondía al ideal de belleza que tenían sus creadoras, provenientes del mundo anglosajón, rubia de senos medianos y con proporciones corporales perfectas. La muñeca fue un éxito de venta en buenas cantidades de países.

Sin embargo, cuando se la introdujo en Oriente fue un fracaso comercial. Los ejecutivos de Mathei no podían entender que es lo que pasaba. Para lograr comprender el problema contrataron a un equipo multidisciplinario para que investigara la razón por la que la muñeca de tanto éxito en occidente no se vendía. Al poco de iniciada la investigación dieron con la respuesta. El ideal de la belleza de Barbie no correspondía a la noción que tenían al respecto los orientales. Le hicieron los cambios respectivos y la muñeca se posiciono de manera global. En oriente Barbie es de piernas pequeñas, senos pequeños, cara redondeada y pelo oscuro.

Valorar a una persona a partir de nociones subjetivas es injusto, Valorarte a ti mismo a partir de modelos publicitarios no solo es absurdo sino que además te pone en una situación compleja.

Lo lindo de todo el asunto es que nadie es feo ni bello, es solo una persona con rasgos distintos.
Nadie debería sentirse menoscabado por tener características corporales diferentes a otros. De hecho, somos lo que somos a partir de una conjunción de rasgos que no hemos elegido, sino que son parte de la herencia que hemos recibido.

Ante esta situación tenemos dos opciones, o aceptamos lo que somos, o vivimos permanentemente tristes y amargados, por no encajar en los cánones de belleza que maneja la mayoría influenciada por aspectos externos y subjetivos

Continuará…

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar