Anuncios


Los Paises con menos contaminacion del planeta - Mundo

El hombre está destruyendo el planeta, la contaminación es de nunca acabar, se siguen creando Minas y deforestando árboles con el único objetivo de satisfacer las ambiciones de unos cuántos a costa de la vida de los demás. Pero hoy vamos a hablar y aprender de tres países que de alguna manera protegen su medio ambiente y debemos tomarlo como ejemplo, debemos aplicarlo en nuestros países, creando leyes contra la protección del medio ambiente y no lo contrario.

Señores, estamos destruyendo el planeta con cada desecho o basura que votamos, debemos cambiar nuestras formas de reciclar basura y debemos empezar primero con cada uno de nosotros y el estado debe ayudar creando iniciativas, fomentar el reciclaje responsable.

El ejemplo que hoy voy a mostrar es de 3 países que han sabido valorar el medio ambiente, entre ellos tenemos a Islandia, Suiza y Costa Rica; 3 países que nos dan el ejemplo, sobre todo a los países industrializados que solo piensan hacer dinero y más dinero a costa de la destrucción de la naturaleza.
Conozcamos a los países menos contaminados del mundo. Recordemos que la calificación que reciben es a base de 100 puntos según los indicadores Internacionales del medio ambiente.

Islandia:
- La puntuación que tiene este país es de 93.5 según el Indice de desempeño ambiental
- El número de habitantes de este país es 311,000 mil.
- Con respecto a la contaminación mínima del aire Islandia llegó a tener 97.4 puntos a comparación de otros paíes que tienen las mismas estadisticas en PBI percápita
- El PBI percápita de este país es de $36,000 USD.




Suiza:
- La puntuación que tiene este país es de 89.1 según el Indice de desempeño ambiental
- El número de habitantes de este país es 7.6 millones.
- Suiza tiene 100 puntos en la parte de la forestación, tiene hermosos paisajes, el agua es pura a comparación de otros países. Pero con relación a la contaminación de la atmósfera tuvo un menor puntaje. Igual sigue siendo el menos contaminado del planeta.
- Su PBI percápita haciende a $37,000 USD



Costa Rica
- La puntuación que tiene este país es de 86.41 según el Indice de desempeño ambiental
- El numero de habitantes de este país es 4.5 millones.
- Hablar de Costa Rica es hablar de un paraíso, tiene hermosos y frondosos bosques, un ambiente muy agradable, agua pura y esta rodeado de praderas verdes. Este país no se dejó influenciar por los sectores capitalistas que solo piensan en invertir a costa de destruir la naturaleza.
- Su PBI percápita haciende a $9,600 USD.






Finalmente quiero concluir confesando que no he tenido la oportunidad de visitar ninguno de estos países. Pero espero algún día poder conocerlos.

Un saludo

19 comentarios:

  1. y mexico en que lugar va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de ultimooooooo xq mexico mas bien es uno de los mas contaminadosss

      Eliminar
  2. me pueden PONER LOS PAISEs CON MENOR INDICE DE CONTAMINACION DEL 1 AL 10 por favor ;)

    ResponderEliminar
  3. tu no sabes kien soi28 de mayo de 2011, 11:26

    hola :);) :( _-lpl

    ResponderEliminar
  4. Que orgullosa me siento de mi país Costa Rica, es increíble que países más industrilizados no se preocupen por conservar el planeta sólo piensa en aumentar su capital... Y sí mi país es hermoso exelente atractivo turístico, su gente, sus comidas, sus playas y bosques! A todos PURA VIDA!

    ResponderEliminar
  5. Costa Rica es el mejor país del mundo para mi , le doy gracias al señor por a darme la oportunidad de vivir en este país tan hermoso, y la verdad viviendo aquí en Costa Rica no envidio ni anhelo vivir en otro país mas que Costa Rica!!! PURA VIDA!!
    BENDICIONES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Rep Dom. Pero como quisiera que mi pais fuera como Costa Rica limpio y bueno para vivir.

      Eliminar
    2. Soy de Perú, Felicitaciones y ruego que tu seas una impulsadora en tu sociedad para que COSTA RICA siga siendo la mejor.... vaya mis mejore felicitaciones a ese pais ¡¡marabilla del planeta tierra!!

      Eliminar
    3. Campañas a la mrd clrs pts piquetes en tomii mamadines

      Eliminar
  6. Me gustaría tambn a mi vivir en un lugar como Costa Rica tan bello y limpio!!!

    ResponderEliminar
  7. Increíble... Desgraciadamente México es uno de los países más contaminados gracias a nuestros vecinos del norte (E.U.A). Pero no solo es culpa del gobierno como muchísimos dicen es culpa de la sociedad y nada mas de la sociedad generalizada. Es tiempo de abrir los ojos México ( sobre todo) ya es hora de ver nuestra realidad, ya es hora de que los Mexicanos abramos los ojos... Así como nos caracterizamos por ser unidos no caractericemos por ser un país limpio, un país de LIBRE DE CONTAMINACION... Se los pide uña chica de 13 años. :D.

    ResponderEliminar
  8. Costa rica es el menos contaminado?? No sabia... interesante... si sabia que Mexico era uno de los paises mes contaminados del mundo y para mi no por E.U.A sino que por la sociedad misma de Mexico.

    ResponderEliminar
  9. Costa Rica solo bueno. El más feliz del mundo, de los mas limpios y sin ejército Dios nos bendice a quienes vivimos acá.

    ResponderEliminar
  10. Hay partes en las que México no esta contaminado, y tambien se ve hermoso, pero por desgracia en las ciudades grandes en México si se ve mucho smog, ellos son los culpables, y cada quien al hacerle un daño al planeta, y no creo que la culpa la tenga EUA sino cada uno de los que vivimos en mexico y no ponemos un alto a la situacion, y ademas miren la imagen del principio, el mismo viejito estaba tirando su basura :(

    ResponderEliminar
  11. upss perdon el viejito estaba en otra pagina, me confundi pero aun asi :)

    ResponderEliminar
  12. Q Bien q Costa Rica sea el país con mejor conciencia ambiental en América y El Mundo además seamos unos de los países mas felices del mundo jeje y con mejor calidad de vida es el lugar PERFECTO!!! q orgullo ser Tico PURA VIDA!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  13. la verdad no solo hay que culpar a las autoridades en mexico, si tienen parte de la culpa pero no completamente, en mexico la cultura esta por los suelos, cuantos cochinos hay que tiran la basura y contaminan, al ir en su vehiculo botan todo a la calle, escupen en el piso, no esperan a que pase el camión recolector etccc.. entonces hay que ponernos las pilas todos y no esperar que se resuelva por arte de magia

    ResponderEliminar

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar

Creative Commons