Por qué el perezoso suele dormir colgado

Las hojas que comen los perezosos tienen o conservan muy poco valor nutricional y tardan, más o menos, en hacer la digestión un mes. Para compensar esto, tienen una tasa metabólica de la mitad que otros mamíferos que tienen su mismo tamaño.

Los Perezosos, como no pueden correr para escabullirse de los depredadores ni luchar contra ellos, su estrategia es esconderse. Colgándose debajo de las ramas es más difícil que los vean las águilas y se pueden sujetar a la rama con la garras sin gastar energía; ¡un perezoso no se cae de la rama ni siquiera cuando le disparan!

Los perezosos pasan tanto tiempo de cabeza, que el pelo les crece en sentido opuesto a la de casi todos los mamíferos; de las patas hacia arriba.


Relacionado: ¿Por qué suele dormir colgado el perezoso; boca abajo perezosos?

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar