La tensión de otros mamíferos es distinta a la de los humanos

Como la presión sanguínea en parte depende de la altura y el peso, así como de los genes, la respuesta es SI. A pesar de los niveles recomendados, incluso entre los humanos hay variaciones dentro de lo “normal”.


Necesitamos un mínimo de tensión para evitar que los vasos más grandes se hundan, así que en los animales más grandes (que tienen los vasos sanguíneos más grandes), la presión sanguínea tiene que ser más alta.

Los perros y los gatos tienen valores similares a la de los humanos, pero los elefantes tienen la presión mucho más alta para mantener abiertos sus grandes vasos sanguíneos. Mientras en un humano un valor “normal” seria 120mmHg (milímetros de mercurio), la media de un elefante es de 180mmHg.

Para contrarrestarlo, los elefantes tienen un ritmo cardiaco mucho más bajo.



Relacionados: La tensión de mamíferos es distinta a otros. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar