¿Por qué NO debemos decir Mentiras?

Si, mentir puede ser un acto tentador, pero según la American Psycological Associaton decir la verdad cuando se tiene la facultad de no hacerlo podría curar la salud física y mental de una persona. La evidencia mostrada en un estudio actual permite concluir que los estadounidenses expresan un promedio de once mentiras a la semana y que quienes redujeron esa cifra mejoraron enormemente su salud.


Para la llegar a la conclusión anterior, se solicito a la mitad de los voluntarios que dejaran de decir mentiras por diez semanas, y tanto ellos como los que siguieron sus vidas normales acudieron al laboratorio semanalmente. Hacia al final de este experimento, se descubrió que quienes ya no mintieron dejaron de sentirse tensos y melancólicos y no mostraron signos de dolor de cabeza o garganta.

Asimismo, estas personas reportaron haber mejorado su interacción social. Por último, una vez terminada la investigación, los participantes de este grupo afirmaron que los beneficios fueron tales que, en lo sucesivo, dejaran de decir mentiras, inventar excusas para justificar sus errores, exagerar sus logros y eludir responder preguntas incomodas. Todo con tal de no articular más mentiras.

Mentiras, ¿por qué debemos...?

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
20 de octubre de 2013, 11:25 delete

Puede ser q sea verdad esto

Reply
avatar

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar