¿Existe una Vacuna contra el VIH, SIDA?

No en términos de protección para personas no infectadas, es decir, no evita el contagio. Se trata más bien de una Vacuna contra el síndrome que provoca el sida. Los investigadores que la diseñaron cargaron células dendríticas de personas seropositivos con las “instrucciones de construcción” (información genética en apariencia de ARN mensajero) de las proteínas de VIH. Por ello, pese a que los tratamientos antirretrovirales actuales permiten a los VIH positivos tener una vida normal, la gran falla surge cuando sus células dendríticas, que activan y estimulas las células CD4 CD8, no dan batalla.

Recuerda que el VIH tiene la capacidad de cambiar sus proteínas y esquivar a las CD8. Los voluntarios recibieron la vacuna son sus propias células dendríticas habituadas, una vez x semana por periodo de un mes. Como resultado, sus CD8 reconocieron el virus cada vez mejor.

La vacuna busca que estas células inhiban el virus (VIH). Sin embargo, no han logrado que el VIH deje de cambiar sus proteínas, con lo cual resiste el ataque.

¿Existe vacuna?
En febrero del 2012 un estudio reveló que la razón por la cual no se ha logrado una vacuna eficiente es la diferencia de dos anticuerpos de los pacientes: el V1V2 y una perteneciente a la familia de inmunoglobinas. Por tanto, aquellos afectados con mayores niveles de anticuerpos V1V2 son menos predispuestos a infectarse con el VIH

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar