Embriagarse es optar por dañarse el propio cuerpo

Sobre el alcohol, sabemos que es un depresor del sistema nervioso central, que sus consecuencias inmediatas son las conductas inadecuadas y el malestar consecuente. Que finalmente tiene consecuencias muy graves en el hígado, (hay muchas personas que mueren por cirrosis). En el cerebro el alcohol mata las células cerebrales las que nunca se pueden recuperar; y el corazón (el paro cardiaco es frecuente entre los alcohólicos).

Algo en lo que ya no reparamos, es en el espectáculo que da una persona ebria. Estamos acostumbrados a ver a alguien muy borracho como la cosa más natural. Sin embargo, lo real es que tenemos frente a nosotros a un ser humano, al ser más perfecto de la creación, hecho una caricatura, sin poder gobernar sus pasos, diciendo incoherencias con lenguaje deformado, e incluso con dificultad de controlar sus esfínteres y sin el criterio para buscar un baño.

Si los jóvenes tomaran la decisión de cuidar su salud y su moral; si se deciden por objetivos elevados para su vida, podrán ver con mucha confianza el mundo que les entregaran a sus hijos.

El alcoholismo juvenil es un fenómeno que se está acrecentando en nuestro medio y en l se puede ver la participación de varones y también chicas. No olvidemos que las drogas y el alcohol, entre otros males:

Destruyen las neuronas que son células cerebrales.

Producen cáncer
Propician los infartos
Afectan los sentidos como la vista y el oído.
Favorecen el engendrar hijos anormales, retardados.
Destrozan el hígado.
Malogran los pulmones.
Propician la esterilidad e impotencia sexual.
Y entre otros efectos colaterales:
Deterioran las relaciones familiares
Sumen en el sufrimiento y angustia a los seres queridos que mas queremos.
Ocasionan grandes gastos médicos, que empobrecen a la familia.
Crean las condiciones para los contagios sexuales y la promiscuidad.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar