El alcohol, Problema mundial

La organización mundial de la salud determina el alcoholismo como una enfermedad crónica o desorden de la conducta, caracterizada por la ingestión repetida de bebidas alcohólicas, en medidas que exceden el consumo moderado de tipo social. El alcoholismo causa perjuicio a la salud del bebedor y afecta sus relaciones con otras personas.

En concordancia con los conceptos de las organizaciones medicas del mundo, se considera alcohólica a toda persona que se embriaga hasta perder el equilibrio y el control de sus facultades, mas de 12 veces en el año, es decir una borrachera por mes, nos cataloga como alcohólicos.

Y aunque eso nos parezca exagerado es así. En el Perú, como en muchos países, el consumo del alcohol es un verdadero problema. En los últimos años la gravedad de este problema se ha acentuado, pues la edad de inicio en el consumo de alcohol den las personas es cada vez menor. Son adolecentes y jóvenes los que dañan irremediablemente sus organismos y sus cuerpos justo en la edad en la que están consolidando sus desarrollo.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar