Se llama "Síndrome" porque no es una enfermedad especifica, sino un estado del organismo que permite adquirir diferentes enfermedades graves.
Se llama de "Inmunodeficiencia" porque el síndrome destruyo todo el sistema inmunológico de una persona. Esto quieres decir que la persona pierde para siempre la capacidad de defenderse de las enfermedades. Por eso el sida es mortal; no tiene cura y conduce sin remedio a la muerte.
Se llama "Adquirida", porque el virus que lo causa - llamado VIH - es adquirido del mundo externo (como sucede también con otros virus)
Más adelante, el enfermo empieza a bajar de peso y a sufrir trastornos digestivos. EL proceso se va agudizando cada vez más, hasta que aparecen manchas negras en la piel. A partir de entonces, el enfermo puede contraer cualquier enfermedad, y esta llevará a la muerte.
Para evitar contraer el sida, las autoridades sanitarias de todos los países del mundo recomiendan lo siguiente:
1. En caso de aplicarse una inyección, usar solo agujas descartables; es decir, aquellas que no han sido usadas antes por ninguna otra persona.
2. Si alguien necesita una transfusión de sangre (con motivo de un accidente o una operación quirúrgica), debe utilizar sangre que haya sido previamente analizada, y se tenga la seguridad de que no contiene el virus.
3. No compartir navajas, ni hojas de afeitar con ninguna personas.
4. Las personas que tienen relaciones sexuales deben mantener una pareja estable; de lo contrario, deben usar condones o preservativos.
Y si alguien en tu entorno ha adquirido esta terrible enfermedad, no debes apartarlo. No te contagiará si le das la mano, ni tampoco si usas sus cubiertos, ni siquiera si lo saludas con un beso.
MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon