Anuncios


Cual es el mamifero, mas grande, mas pequeño y mas alto

¿Cuál es el mamífero más grande? ¿y el más pequeño?¿Y el más alto? ¿Y el pájaro más liviano? En estas páginas veremos algunos de los "más" que nos presenta la naturaleza, tanto por su tamaño (grande o chico) como por su altura, su peso o alguna otra característica que los distingue demás seres vivos.

La ballena Azul

La ballena azul también llamada rorcual azul o gigante, es la ballena de mayor tamaño y también el mamífero más grande que ha habitado la tierra.

Puedes llegar a medir más de 30 metros y pesar hasta 150 toneladas. Vive en todos los océanos del mundo, aunque suele migrar hacia el trópico en invierno y hacia los polos en verano. Tiene el dorso azul oscuro y el vientre claro, y es la ballena de natación mas rápida (alcanza una velocidad que llega hasta los 55 Km/h).

Suele alimentarse de "krill", de plancton y de peces que filtra en sus barbas, ya que no tiene dientes. Tiene una sola cría por año, la cual es cuidada por la madre durante otro año más.

En la primera mitad del siglo XX, esta especie estuvo a punto de extinguirse a causa de los cazadores de ballenas, pero ahora se encuentra protegida por las leyes internacionales.

La Musaraña

La musaraña es un mamífero parecido a un ratón y emparentado con los topos. Existen más de 300 especies de musarañas. Una de ellas, la musaraña enana, mide entre 6 y 8 centímetros, pesa 200 gramos y se encuentra entre los mamíferos más pequeños del mundo.

Las musarañas tienen un hocico largo, ojos pequeños y un pelaje gris amarronado, corto y suave. Pueden ser semiacuáticos o vivir en los arboles, pero la gran mayoría de ellas son terrestres y habitan entre las hojas secas de bosques y praderas.

Excavan para protegerse y tener a sus crías. Son animales nocturnos muy voraces, pues necesitan alimentarse muy seguido. Su dieta está compuesta por insectos.

La Jirafa

La jirafa es el animal más alto de la tierra. Un macho adulto puede alcanzar los 5.30 metros de altura. Pero lo más asombroso es que su larguísimo cuello solo tiene siete vertebras, como el de la mayoría de los mamíferos.

Claro que en una jirafa estas vertebras son muchos más largos. Como hay mucha distancia entre su corazón y su cabeza, tiene un mecanismo que mantiene constante su presión sanguínea para que la sangre pueda irrigar el cerebro.

Tiene un excelente sentido del oído y del olfato, así como una vista muy desarrollada. Aunque llega a pesar más de 1000 kg, puede correr a una velocidad de 50 y 60 km/h. Consigue su alimento de las hojas de los árboles y puede pasar más de un mes sin tomar agua.

Cuando quiere beberla, debe separa mucho las patas delanteras para bajar la cabeza hasta el suelo. Tambien descansa y duerme durante periodos de cinco minutos de pie, aunque a veces se echa con las patas dobladas debajo del cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar

Creative Commons