Monopolio de Oro, juego de mesa mas caro del mundo

Quien no ha jugado alguna vez el juego del Monopolio, yo creo que la mayoría por lo menos lo ha jugado una vez en su vida con sus amigos o familiares; pero ¿jugarías con un monopolio hecho de oro?

Si, tal como lo oye, hay un monopolio de oro que actualmente se exhibe en el museo de Finanzas de Nueva York, y su creador se llama Sidney Mobell. Podría ser el juego de mesa más caro del mundo, pues solamente el costo de los dados es de 10.000 dólares, imagínate cuánto costará todo el juego.


Las casas y los hoteles están hechos de oro, las tarjetas, el tablero (18 quilates) y las cartas también son de oro, los dados también están bañados en oro y los 42 puntos que tienen son diamantes incrustados.

El creador cuenta que el monopolio se creó en el año 1988, pues en ese entonces la onza de oro costaba menos a comparación de hoy; se calcula que era de 1.372 dólares. El legitimo propietario que mando a crear el monopolio es la empresa Parker Brothers.

Se calcula que este juego hecho de oro y de algunas variedades de piedras preciosas costaría 2 millones de dólares.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Anónimo
27 de julio de 2011, 14:16 delete

que fabuloso como quisiera jugar en este juego

Reply
avatar
Anónimo
16 de julio de 2012, 8:34 delete

WOW VALLA QUE ES MUY LINDO EL JUEGO ! CHE CHE RE CHE !

Reply
avatar

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar