Esculturas bajo el agua en Granada y Mexico

¿Alguna vez se ha preguntado si existen esculturas bajo el agua? Pues déjenme decirles que si existe y todo gracias a un gran escultor que ha hecho del mar un museo sumergido, y este señor se llama Jason DeCaires Taylor.

Tal vez ya hayas visto sus esculturas, pero los que aun no han visto sus impresionantes obras debajo del mar, no se pierdan algunos videos y fotos que he recopilado.

Pero antes hablemos un poco de la vida de Jason DeCaires Taylor. se dice que fue el primer escultor que se atrevió a crear esculturas bajo el agua, sus esculturas permanecen sin cambio alguno hasta la actualidad.

Gran parte de su infancia transcurrió en los arrecifes de coral de Malasia, donde desarrolló un profundo amor al mar y una fascinación con el mundo natural.



Se graduó en 1998 del Instituto de las Artes de Londres, con una licenciatura Mención de Honor en Escultura y Cerámica. Más tarde, la experiencia en la catedral de Canterbury le enseñó las técnicas tradicionales de talla de piedra, mientras que cinco años trabajando en la escenografía y las instalaciones de concierto lo ha expuesto a las grúas, elevadores, logística y realización de proyectos a gran escala.

Jason DeCaires Taylor ha ganado un gran interés y reconocimiento por su trabajo único, con características de más de 1.000 publicaciones de todo el mundo, incluyendo la National Geographic, Vogue, EE.UU. hoy en día, la BBC y la CNN y que ha hecho varias apariciones en televisión.

Su reputación internacional se creó en mayo de 2006, cuando creó el primer parque escultura bajo el agua en Granada, Indias Occidentales, que lleva a las dos comisiones privadas y públicas. Taylor es actualmente fundador y Director Artístico del Museo Subacuático del Arte (MUSA) en Cancún, México


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
27 de abril de 2014, 6:52 delete

Se llamaba Nuez de Adán. ¿Le cambiaron el fruto referencial?

Reply
avatar

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar