Derechos de las Mujeres siguen siendo postergadas en el mundo

El estudio fue recogido por la ONU y las cifras son espeluznantes sobre lo que está pasando con las mujeres del planeta, el 60% de pequeños que no son enviados al colegio son niñas, es que para muchos el solo hecho de nacer es ya una desgracia.

“Una mujer en la india se decepciona la saber que dio a luz a una mujer”. Y es que según los informes de la ONU en la India, Irán, Pakistán, China y en algunos países islámicos traer una niña al mundo es un desperdicio.

Por eso en china en los años 2008 – 2009 se han reportado 50 millones de niñas desaparecidas, muchas de ellas son asesinadas por sus propias madres.

Ahora, porque la mujer es discriminada en pleno siglo 21? La razón es simple y dramática. “En la india tener un hijo te hace más poderoso, un hijo te da mas poder, te permite acceder a un status en un nivel más alto, en cambio tener una hija es como regar el jardín del vecino, es que las hijas algún días se marchan a otras familias.

Algunos piensan que las mujeres son mas útiles quedándose en casa que asistiendo al colegio. El sociólogo Reynaldo Aramburú a realizado diversas investigación en lugares rurales, llegando a la conclusión de que:

“La madre le dice a su hija que se quede cuidando a sus hermanitos, y deja que tu hermano estudie porque él va a ganar dinero, mientras tú te vas a casar a y te van a mantener”. Según las estadísticas en zonas rurales 4 de 5 niñas no van al colegio, porque sus padres prefieren que aprendan los quehaceres de la casa.

La marginación que sufren las mujeres en otras latitudes de planeta es más extremo aun. En el medio Oriente la mujer es obligada a salir tapada de casa. En eso países Islámicos la mujer solo debe mostrar la palma de la mano.

La infidelidad o tener relaciones antes del matrimonio se pagan con azotes y hasta con la lapidación en una plaza pública, Si una mujer tiene relaciones antes de haberse casado el castigo es 100 latigazos. Pero sin son casadas y cometen infidelidad la pena es el apedreamiento hasta morir.

En áfrica las mujeres son castradas por que según sus creencias no son dignas de sentir placer. Sin duda una realidad que preocupa y que no han podido cambiar hasta hoy los cientos de organizaciones que defienden los derechos de la mujer desde inicios del siglo pasado

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar