Como evoluciono el dispositivo de almacenamiento - video

La tecnología en cuanto al almacenamiento de archivos o documentos a evolucionado increíblemente, atrás quedaron aquellos disquetes o cintas antiguas que tenían poca capacidad de almacenamiento.

Recuerdo que antes usaba 50 disquetes para almacenar mis archivos o juegos pequeños, porque la capacidad de cada disquete era de 1.4 Mb. y lo peor era que estos almacenadores de información no eran tan seguros porque una caída o un rayado de la cinta perdías todo lo que habías guardado, y recuperarlos era imposible.

Con el avance de la tecnología aparecieron los CD’s, que tenían una capacidad de almacenamiento de hasta 700 MB (los normales), podías guardar gran cantidad de archivos, video, juegos, fotos, música, etc. Pero con el tiempo estos también quedaron muy pequeños para el requerimiento actual.

Ahora en la actualidad se utilizan el USB, un pequeño almacenador de archivos, que tiene una capacidad que supera los 16 Gb de almacenamiento, suficiente para guardar muchos archivos.

Para aprender más sobre la evolución de los almacenadores de archivos o datos, vea este video bajado desde youtube, que explica en una forma sencilla y comprendible.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar