Diferencia entre un ganador y los rezagados

En los juegos Olímpicos, miles de atletas de todo el mundo participan en las competiciones deseosos de obtener una medalla de oro como prueba de su excelencia atlética. ¿Cuál es la marca distintiva de un atleta sobresaliente? ¿Cual es la diferencia entre un ganador y los que quedaron rezagados?

La diferencia más importante es su determinación a dedicar todo lo que tienen, y a seguir dedicándolo, a su meta suprema: ganar la carrera o cualquier otra competición.

El éxito requiere dedicación total, perseverancia y entusiasmo. Hay gente joven que tiene una pobre autoestima y un nivel de aspiraciones no muy elevado, razón por la cual no elevan sus miras y prefieren mantenerse en el nivel de la mediocridad. No manifiestan la voluntad de avanzar con la determinación, la energía y el esfuerzo necesario para alcanzar metas elevadas que están dentro de sus posibilidades.

Cuando se proponen ciertas metas, no lo hacen con la intención de realizarlas. Tampoco hacen una evaluación de sus puntos fuertes y de sus debilidades para adoptar las medidas necesarias con el fin de mejorar su actuación.

Los jóvenes hoy en día deben poner empeño en lo que hacen. Entonces la dedicación total a una empresa, ya sea estudios, deportes, trabajo o superación personal, no es nada más que tener una ilusión, sino desear ardientemente algo y dedicarse a su realización con el firme propósito de lograrlo.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar