Conozca los Animales en Peligro de Extinción - Osos Panda, Rinoceronte y Tigre

Hay algunos animales que estan peligro de extinción y están a punto de desaparecer del planeta, las razones las conocemos todos, la exagerada caza de algunos cazadores irresponsables que solo piensan en el beneficio propio, y no saben que actuando asi están haciendo daño al ecosistema.

En esta oportunidad voy a mencionar solamente a 3 de los animales que están en peligro de extinción.

Rinoceronte Negro:

Este animal vive mayormente en África, y la cantidad de ejemplares de estos enormes animales ha estado disminuyendo desde el año 1970 tanto en el sur como en el este del África. Su disminución actual es del 90% lo que significa que solo hay menos de 3,000 ejemplares.

El motivo por el cual los matan es por sus cuernos, a pesar de que está prohibido segun las leyes desde hace 20 años y tambien la comercializacion de estos animal los cazadores aun persisten en seguir matando; y lo peor es que la demanda de piezas de Rinocerontes está aumentando.

Panda Gigante:

Estos animales también están en peligro de extinción; algunos especialistas afirman que en unos años mas este animal desaparecerá definitivamente del planeta.

Solo hay menos de 1,000 ejemplares que actualmente permanecen en su hábitat natural en China. La razón por la disminución se debe a diversos factores como la pérdida natural de hábitat y la exagerada caza de furtiva.

El Tigre:

Estos enormes gatos también estan en pleligro de extinsión; son animales que viven en magníficas zonas tropicales en el Sudoeste de África y en las zonas de clima templado como el extremo oriente Ruso.

En la actualidad hay menos de 6,000 tigres en estado salvaje; la amenaza de estos animales son los cazadores quienes utilizan las partes de su cuerpo y los huesos que lo utilizan para medicinas tradicionales chinas.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar