Las Cabras en Marruecos escalan Arboles

En Marruecos las cabras se suben a los arboles no para mirar el paisaje o ver a las demás cabras desde arriba, sino para comer las frutas que crecen en los arboles de Argán.

Las frutas que crece en los arboles de argán es parecido a la aceituna, tanto que los agricultores mayormente pastean las cabras de árbol en árbol, según ellos, no lo hacen para destruir los arboles, sino que las cabras al comer la fruta escupan una tuerca de la fruta que es difícil digerir para ellos.

Los pastores recolectan lo que escupen las cabras para más adelante molerlo y convertirlo en aceite para cocina y cosméticos.

Las personas practican esta forma de vida hace cientos de años, es común en ellos pastear y recolectar.

A raíz del exceso, la exagerada pasta de cabras en los arboles y la destrucción de arboles, este lugar donde crecen arboles de Argelia está desapareciendo. Para detener este abuso muchas organizaciones se reunieron para buscar una solución contundente al problema.

El estado de Marruecos después de muchas reuniones tratadas respecto a estas malas prácticas por parte de los pastores y empresas que los único que hacen es destruir los arboles. Ante este abuso en contra de la naturaleza llegaron a Declarar este lugar “Reserva de la Biosfera”. Con esta declaratoria están protegiendo y deteniendo la desaparición del árbol de argán

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar