“La vida sin verdad no es vivible”.En todo lo que el ser humano experimenta hay que buscar la verdad, no solo en el ámbito de la religión.
En otras palabras, en todo lo que el ser humano realiza se necesita claridad, orden, certeza, seguridad, indicio de que se está en terreno firme. De allí la importancia del pensar porque es la herramienta con la cual contamos para poder examinar con cuidado lo que se nos presenta como verdadera.
Esta necesidad no es sólo de una persona que estudia o va a un colegio o universidad. Es de todos los seres humanos. Cada persona que existe necesita que su mundo tenga sentido, lógica, orden y orientación.
Por otra parte. Todos los seres humanos, sin importar color de piel, raza,En este sentido, entonces, volvemos al concepto anterior en el ser humano está obligado a pensar, a buscar las respuestas a averiguar qué es lo que debe creer o no. Conformarse con las respuesta dadas, sin llegar a penarlas con el fin de hacerlas suyas, es una renuncia al pensar.
nacionalidad, sexo o características secundarias, tenemos preocupaciones
similares. La vida nos hermana. Todos desean saber: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo?
¿Hacia dónde voy? ¿Qué debo hacer con mi vida? ¿Qué elijo para vivir? ¿Cómo se
que está bien o mal?
Siendo que el ser humano es finito, y solo Dios es absoluto, por lo tanto solo el tiene el dominio completo y total de la verdad, lo único que le espera al ser humano es una búsqueda constante. Nunca podrá decir el hombre: Llegue, ya sé todo lo que debía saber. Ya tengo la verdad total y plena. Decirlo es presunción y no es verdad.
Cortesía de Miguel A.C.
MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon