El mensaje oscuro de la publicidad

La mayoría de lo latinoamericanos son de estatura mediana, morenos y de ojos oscuros. Pero la propaganda que se muestra en los países de América latina tienen modelos que no corresponden con la realidad de dichas naciones.

Jóvenes y señoritas altos, rubios, de ojos azules o verdes y con contexturas físicas que transmiten un mensaje confuso a la mayoría de los jóvenes que ven dichas propagandas. El mensaje oculto es que si quieres ser exitoso, lograr que te vaya bien, y ser plenamente feliz, tienes que tener esas características físicas y no otras.

Los medios son en la actualidad uno de los mayores transmisores de valores que tiene la juventud, por esa razón es preciso criticar la ambigüedad de su mensaje.

Nuestra sociedad está haciendo un culto a la belleza física, al grado que ha cambiado totalmente los patrones normales de la corporeidad. Muchos de las modelos de las pasarelas de moda y de la publicidad no son normales, al grado de que se han tenido que crear campañas especiales para impedir que algunos que tienen pesos corporales bajo lo recomendable, puedan participar en dichas actividades por el impacto mediático que tiene esto especialmente para los jóvenes.
En este mismo contexto se suelen bromear a las personas obesos o que no encajan en el ideal de belleza estereotipado de la sociedad en la que vivimos.

Muchos jóvenes luchan por mantenerse en el peso adecuado. Hay factores que no suelen considerarse a la hora de medir a las personas que tienen sobrepeso, la tendencia normal es a considerarlos como personas faltas de voluntad, desaliñadas, despreocupadas e irresponsables.

Es evidente que algunas personas puedan llegar a una situación tal, pero la mayoría lucha con situaciones hereditarias, con mala nutrición, y con conductas que podrían ser corregidas, si los que están a su alrededor tuvieran otra actitud.

Entonces, Medir a las personas por la belleza física no solo es injusto, sino que se desconoce lo efímero que es dicho patrón.

Por cortesia de: Miguel A.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar