Como y Quienes llegaron a la Luna

El Ser humano siempre está en permanente búsqueda de sabiduría, escudriña en el inmenso universo y en las páginas de la naturaleza, los conocimientos y secretos que los guarda celosamente salen a la luz solo cuando la constancia del investigador los pone al descubierto, para el beneficio del género humano.

Los soviéticos y norteamericanos desde hace buen tiempo, se han lanzado a la conquista y colonización del espacio; impulsados fundamentalmente por el concepto estratégico de “Quien domine el espacio, será quien domine la tierra”. Es así, cómo las dos grandes potencias del mundo actual, se han lanzado con su ejército de científicos e investigadores, para preparar la futura guerra de las galaxias.

Fueron los soviéticos los que obtuvieron los primeros triunfos cuando el 4 de octubre de 1957 colocaron en el espacio, impulsado por un cohete el primer satélite artificial llamado SPUTNIK. Esta hazaña espacial permitió la realización del primer vuelo orbital tripulado, teniendo como protagonista al astronauta soviético Yuri Gagarin, a bordo del cohete VOSTOK I, el 12 de Abril de 1961. Este sobresaliente cosmonauta, murió en su cuarto viaje, convirtiéndose así en el primer héroe de la conquista del espacio.

La tecnología norteamericana, referente a vuelos espaciales, estaba rezagada con respecto a la tecnología de los sovieticos. Este hecho trajo un desprestigio a los ojos del mundo, y con le propósito de rehabilitarse, los EE.UU, tomó una decisión política de poner en la Luna a los primeros astronautas. Con tal motivo, para cumplir esos objetivos organizaron el programa lunar APOLO.

Después de varios vuelos experimentados, partió el cohete APOLO 11 desde la plataforma de lanzamiento del centro espacial John F. Kennedy, a las 9:32 a.m. del día 16 de Julio de 1969. Este hecho se llevó a cabo para efectuar el primer alunizaje, llevando como tripulante a Neil Armstrong, comandante de la nave; Michael Collins, piloto del módulo de mando; y a Edwin Aldrin, piloto del módulo lunar EAGLE. Estos héroes del espacio alunizaron cuatro días después, es decir el 20 de Julio de 1969 a las 23 horas, 17 minutos y 43 segundos.

Neil Armstrong, al pisar el suelo lunar, envió el siguiente mensaje:

A partir de este histórico acontecimiento, el hombre ya se encuentra en los inicios de colonizar el sistema planetario solar.

2 comentarios:

  1. no me agrada no saber que cohetes llegaron a la luna

    ResponderEliminar
  2. aburreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar

Creative Commons