Consejos para encontrar Trabajo

Hoy en día la competencia en el mundo laboral es siempre mayor, y la búsqueda de un puesto de trabajo puede convertirse en una tarea difícil y más larga de lo que nos imaginamos. Sin duda, las cosas han cambiado, y la tecnología está como siempre de nuestra mano: por suerte, tenemos la posibilidad de buscar trabajo online, desde nuestras casas, y revisar las ofertas con un sólo click.

Las ofertas son muchas, la competición es siempre mayor y la crisis mundial que estamos viviendo actualmente no es de ayuda, pero para ayudaros en esta búsqueda, os presento una pequeña lista de consejos útiles. Sin estrés, sin prisas. Con un poco de paciencia conseguirás el empleo más adecuado a tu perfil.

- Inscríbete en los portales más conocidos de anuncios clasificados, así como en los portales de empleo y de las agencias de colocación. En más portales te inscribes, mayor es la posiblidad de conseguir trabajo o de que las empresas puedan ver tu curriculum.

- Prepara una buena carta de presentación. Tiene que ser breve pero que ofrezca una panorama global de tus capacidades y aspiraciones, así como incitar a la persona a leer tu curriculum.

- El curriculum debe ser real y al mismo tiempo detallado. No escribas demasiadas cosas ya que podrían resultar superficiales.

- Desarrolla bien la parte que concierne tus experiencias de trabajo y estudios o cursos realizados. Al final, estos son los aspectos que interesan realmente a quién lee tu curriculum.

- Si hablas un idioma extranjero escribe tu nivel real de conocimiento. Si exageras demasiado, corres el riesgo que al controlar tu nivel efectivo, resulte ser inferior a las expectativas.

- Añade una fotografía seria y profesional. Será de ayuda al entrevistador para acordarse bien del candidato.

- Se aconseja publicar también una o dos cartas de recomendación escritas por tus anteriores jefes. Es una manera muy útil para poner en evidencia el tipo de relación que tuviste con tu jefe y tus colegas, siempre que se trate de una buena referencia.

- Los conocimientos de informática son muy importantes, por esta razón escribe todos los programas que conoces y el nivel de conocimiento.

- Si has hecho cursos en el extranjero o prácticas en empresas, indica cuánto duraron y describe lo mejor posible cuáles fueron tus actividades diarias.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar