Historia de la Ensalada Rusa - Lucien Olivier

No muchos saben que la ensalada de Olivier o el llamado también "Ensala rusa" fue inventado por un cocinero francés en Rusia en la segunda mitad del siglo 19 de los años 60. Lucien Olivier es el nombre del famoso cocinero, fue el fundador del famoso restaurante "Hermitage" y el creador de la espléndida ensalada Rusa, el cual es el plato preferido de muchos comensales en la actualidad.

Lucien Olivier era el más joven de tres hermanos. Cuando era muy joven se fue a Moscú en busca de una vida mejor. Allí puso su primer restaurant “Hermitage” donde preparaba comidas con la receta familiar
Como Olivier era un joven inquieto que le gustaba inventar nuevos platos, sobre todo saludables para sus clientes decidió inventar una ensalada nueva, una obra maestra y genuina. Su sabor era tan delicado, que la fama de inmediato regresó a la cocina francesa, y la popularidad del restaurante se desató nuevamente.



Desde ese entonces, el nombre de Olivier se escuchaba en todas partes de Moscú, muchas personas trataban de imitar la ensalada, muchos intentaron seguir la receta de Olivier, sin saber todos los ingredientes. El sabor de la verdadera ensalada Olivier podía apreciar sólo en el restaurant "Hermitage".

La Ensalada de Olivier se convirtió en la especialidad del restaurante y se estaba preparando desde hace muchos años hasta que un asistente robó la receta de la salsa. Los competidores hicieron replicas famoso plato. Olivier se puso furioso, aunque la receta robada no se podría comparar con la especialidad original de "Hermitage".

Los ingredientes originales de la ensalada Olivier son los siguientes: filete de avellana-gallo, una ternera hervida, caviar negro, lechuga fresca, langosta hervida, pepinos pequeños y grandes, la pasta de soja, alcaparras y huevo duro. Todo esto estaba vestido con salsa hecha en casa - aceite de oliva batida con las yemas, con la adición de vinagre y la mostaza francesa.

Uno de los secretos del sabor de la ensalada clásica consistió en la adición de algunas especies en particular. Composición de las especias es, por desgracia desconocido, es por eso que el sabor real puede ser imaginado de acuerdo a las historias de los contemporáneos.

Después de la muerte de Lucien Olivier, su restaurante cambió de manos; la famosa receta pasó a los hogares ricos de Moscú. Los cocineros personales de la gente rica trataron de reconstituir la ensalada y servir este plato en los banquetes.

En el resto del mundo esta ensalada es conocida como "Ensalada Rusa", sin embargo, el nombre original es "Ensalada Olivier".

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
agus
22 de julio de 2014, 7:52 delete

Alguien sabe su biografía?

Reply
avatar

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar