Video sobre esfuerzo Humano y Motivacion Personal

Este video fue extraído de la película “Facing the Giants”, un film de Samuel Goldwin. En esta parte de la película el entrenador de futbol americano alienta a su equipo decaído a no rendirse. Les habla sobre la actitud correcta para triunfar en la vida.

Voy hacer la transcripción de algunas conversaciones interesantes entre el entrenador y los alumnos

Entrenador: ¿Qué propósito tiene el equipo?
Alumno: Ganar los partidos, nos dan un trofeo y hablan de nosotros
Entrenador: Tal vez, por un tiempo, ¿Luego qué?
Alumno: Tener una beca, jugar en la Universidad y entrenar en una liga.
Asistente Técnico: ¿Qué dices, Crees que solo perdemos el tiempo?
Entrenador: Si nuestra meta es solo ganar partidos “SI”
Alumno: ¿Usted no quiere que ganemos?
Entrenador: NO, si esa es la meta. Ganar los partidos es algo muy pobre para vivir, y adoro el futbol como los demás, pero hasta los trofeos se cubren de polvo y se olvidan. Hasta ahora solo nos hemos enfocado en nosotros, en como vernos bien, como alcanzar la gloria.

Mientras mas leía este libro, mas entendía que no es sobre nosotros, no estamos aquí para tener gloria, dinero y morir. La Biblia dice que Dios nos puso para él, para honrarlo, Jesús dijo que lo más importante que hay en la vida es amar a Dios con todo lo que eres y amar a otros como a ti mismo.

Si ganamos cada juego y nos falta eso, no fue nada. EL futbol no significa nada, les presentaré una nueva filosofía de equipo, creo que el futbol es una de las herramientas para honrar a Dios.

Alumno: ¿Entonces cree que a Dios le importa el futbol?
Entrenador: Creo que le importa nuestra fe, le importa dónde está nuestro corazón. Si tienen fe en el campo de futbol, a Dios le importa el futbol porque le importan a ustedes. Envió a su hijo a que muriera por nosotros, para vivir por él, por eso estamos aquí.

Pero ¡Chicos!, no solo en el campo de futbol; tenemos que honrarlo siempre, en nuestras relaciones, en el respeto a la autoridad, en el salón de clases y cuando navega por el internet de su casa.

Quiero que Dios bendiga tanto a este equipo que la gente hable de lo que hizo; pero tenemos que darle lo mejor en cada área, y si ganamos lo Alabamos, si perdemos lo Alabamos; sea lo que sea, lo honraremos con nuestras acciones y actitud.

Yo les pregunto ¿Para qué están viviendo?... He decidido dar a Dios todo lo que tengo, a él le dejo los marcadores, quiero saber si están conmigo…

Vealo en video...

Frases vistos en el video
- “Curiosos estamos en un equipo porque deseamos aprender, pero muchas veces no prestamos atención”
- “¿Te suena familiar? Cuando se nos dice que hay que pasar a la acción, no queremos salir de la zona de confort”
- “Si piensas que fallarás antes de intentarlo, entonces estas aceptando la derrota, y eso es lo que tendrás”

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
12 de octubre de 2010, 17:05 delete

Muy interesante artículo. La motivación es fundamental independientemente de la labor a realizar. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz trabaja mejor y en consecuencia aumenta su productividad y la productividad de la entidad para la cual trabaja.

Reply
avatar

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar