Curioso Avion Sovietico VVA-14 (Moscu) - Fotos y Video

En el museo de la fuerza aérea ubicado en la localidad de Monino (Moscú) se pudo apreciar un extraña exhibición, En las fotos verán a un avión Bartini transformado en un "ekranoplan" (cruce entre anfibio y terrestre). Hoy vamos a ver a algunas imágenes de la parte exterior de este avión antiguo.


El avión llamado VVA-14 fue plantado sobre el cimiento de los anfibios MVA-62, los cuales alcanzaron un máximo desarrollo en el año 1962. Fue el señor RL Bartini el principal constructor del avión Bertini, y era bastante inusual en ese entonces este tipo de creaciones.

El objetivo principal de este avión VVA-14 era para buscar submarino y destruirlos a una distancia de 1200 - 1500 km. tambien era un transportador de combustible, para abastecer a los demás aviones.


Si pensabas que solo te ibas a quedar con las imágenes estabas equivocado. Vealo también en video para que conozcas la multiplicidad de funciones que tiene este gran avión.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar