Como afrontar el ataque de un Perro o animal

Cada año más de 4 millones de estadounidenses son atacados por un perro. De ellos 800,000 tienen que ser atendidos en urgencias. Existen ciertos momentos y lugares en los que el perro mas manso se puede convertir en un animal peligroso, como ocurre cuando esta cerca de su dueño, cuando tiene un hueso o un juguete en la boca y cuando está en el parque donde habitualmente orina para marcar el territorio.

Los especialistas en adiestramiento canino aconsejan seguir estas 6 reglas de oro para afrontar el ataque de un perro.

1. Mantenga la calma y procure no gritar

2. Quédese quieto y no lo mire directamente a los ojos

3. Hable al animal de un tono cordial y sin sonreír para no mostrarle los dientes.

4. Retroceda lentamente pero sin darle la espalda

5. Si el animal lo derriba, quédese quieto, protéjase la cara y el cuello con manos y brazos; permanezca hecho un ovillo. Recuerde que el hocico es un punto débil del perro.

6. En caso de mordedura, lave la herida con agua, no la cubra y acude al hospital para verificar que el animal no tiene la rabia.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar