La Crisis dismuye las propinas

La crisis ha disminuido las propinas que se dejaban en lugares de servicio publico como restaurantes, bares, cafeterías, etc. Esta disminución se ve reflejado en países Europeos, Norte América y Sudamérica.

España (Madrid)
Un miembro de la Federación española de restaurantes, bares y cafeterías señala que últimamente los consumidores han disminuido y por ende las propinas bajaron.

Estudios realizados demuestran que el 60% de los españoles dejan propinas de un 10% del total de consumo, no es porque sean generosos, sino porque es una regla nacional. Entre los años 2008- 2009 dismuyeron a 6%.

En Londres una ciudad donde el costo de vida es altísimo las propinas no se hicieron sentir, lo normal es un 12.5%; y la propina viene incluido en la cuenta de pagos.

Si los consumidores frecuentan los bares tu decides cuanto dar; si vas a cocteles tienes que pagar obligatoriamente un 12%, si vas a una peluquería la propina es 5% - 10%; si haces uso de un Hotel, el mozo recibe 2 libras esterlinas.

Estados Unidos (Los Angeles)

Los grandes y los primeros impulsadores de las propinas fueron los estadounidenses con el fin de ayudar a las mujeres sin trabajo o a empleados mal remunerados; pero ellos no se salvan de la crisis mundial. Las propinas oscilan entre 15% - 20%; pero últimamente a disminuido bastante, tanto así que algunos no dejan nada, otros solo reciben $1 - $5 dolares.

Argentina (Buenos Aires)

En argentina también hubo disminución en las propinas, El porcentaje de las propinas bajaron en un 30 - 50% del total de la propina, osea, si antes recibían 80 o 100 pesos ahora solo empleados solo reciben 5 pesos, incluso hasta 2 pesos.

Pero los Turistas dejan propinas normalmente, eso equilibra un poco la balanza.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE EmoticonEmoticon

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar